logo

Inicio >> Repertorio
Text Size

Repertorio

CONDUCTORES "NOVELES" Supresión límite de velocidad

Orden PRE/629/2011, de 22 de marzo, por la que se modifican los Anexos XI y XII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (B.O.E. 25/03/2011)

Esta Orden suprime, desde el 26 de marzo pasado,  el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora que los conductores noveles tenían que respetar durante su primer año de conducción. No obstante, se mantiene la obligación de llevar en el vehículo la señal que indica que es conductor novel.

Accidentes al ir o venir del trabajo

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo en sentencia de 18 de enero de 2011 estima el recurso interpuesto por una Mutua de Accidente de Trabajo (en concreto, Ibermutuamur) y considera que la muerte del trabajador, ocurrida  por insuficiencia cardiaca cuando, sobre las siete de la mañana, se dirigía al lugar en el que tenía aparcada la furgoneta de la empresa con la que se desplazaba al trabajo, no merece la calificación de accidente de trabajo.

Leer más...

RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (entrada en vigor el 23 de noviembre de 2010)

Se añade el artículo 31 bis, que tendrá la siguiente redacción:

«1. En los supuestos previstos en este Código, las personas jurídicas serán penalmente responsables de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su provecho, por sus representantes legales y administradores de hecho o de derecho.

Leer más...

Jurisprudencia

Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 23 de febrero de 2010 (Sala de lo Civil)

Obligación de guarda y custodia de los padres

Leer más...

Jurisprudencia

Sentencia del Tribunal Supremo de 6 de abril de 2010 (Sala de lo Civil)

Competencia territorial ¿Domicilio de la sociedad o de su administrador?

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 2

Inicio
Prev
1

Nube de Tags